ULEG denuncia la falta de seguridad en el depósito municipal de vehículos de Leganés

  • NOTA DE PRENSA ULEG
  • “Inseguridad en Seguridad Ciudadana”: ni las cámaras de vigilancia funcionan y el vallado perimetral es provisional, rudimentario e inservible.
  • Desde hace muchos meses las cámaras de videovigilancia no funcionan y el débil vallado provisional hace que la seguridad del depósito municipal de vehículos sea muy deficiente.
  • “Es aberrante que en el edificio destinado a los efectivos de Policía Local y en sus zonas colindantes sean precisamente ejemplos palmarios de inseguridad”

Unión por Leganés – ULEG, principal partido de la oposición y segunda fuerza política del ayuntamiento, denuncia la falta de seguridad del depósito municipal de vehículos que forma parte del recinto donde se encuentra el edificio de Policía Local.

Con la renovación del polideportivo Manuel Cadenas desapareció el vallado fijo existente anteriormente que unido a la apertura de un nuevo vial que rodea este propio centro deportivo se ha multiplicado la falta de seguridad del depósito municipal de vehículos adyacente. Además, las cámaras del recinto llevan meses sin funcionar y el vallado instalado es provisional con elementos unidos de forma rudimentaria con alambres, y por tanto nada eficiente ante posibles intrusiones en casos de hurtos o actos vandálicos.
En palabras del portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado: “Esta es la prueba evidente de la desidia que sufre la Delegación de Seguridad Ciudadana de Leganés y por lo que nuestra ciudad es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid, tras la capital, con mayor número de delitos”. Para el alcalde socialista Santiago Llorente la seguridad no es una prioridad ya que no pone los medios necesarios.

ULEG pedirá la inmediata puesta en funcionamiento de un sistema de video-vigilancia en todo el recinto y que se instale un vallado perimetral fijo que mejore la seguridad de todo el recinto y de los vehículos allí depositados.

Desde el partido vecinal vuelven a recordar la situación de la delegación de Seguridad Ciudadana, la falta de efectivos de Policía Local cuya, plantilla va menguando sin que se convoquen nuevas plazas. Un dato que debería avergonzar al regidor municipal es que la Comunidad de Madrid abona el salario y la equipación de 86 de los 198 policías locales lo que supone más de 2,8 millones de euros al año. A este respecto, Delgado afirma: “No es necesario que Llorente pida a la Comunidad que asuma esta competencia, algo que últimamente hace con mucha frecuencia, ya que de forma tácita ya lo están haciendo desde un punto de vista económico”.

El propio portavoz de ULEG recuerda también cómo se están perdiendo 29.500 € de subvención para el combustible de 10 patrullas sólo porque “Llorente no quiere pintar los distintivos de la BESCAM”.

La desidia de este gobierno con la Delegación de Seguridad Ciudadana ha sido denunciada hasta por los sindicatos que señalaron el lamentable estado del edificio que alberga nuestra policía lleno de grietas, con un mobiliario deficiente y un sistema tecnológico e informático antediluviano y obsoleto….


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.