ULEG pedirá filtros HEPA para los centros educativos de Leganés para luchar contra el Coronavirus

  • Nota de prensa de ULEG
  • La ventilación es una medida obligatoria y esencial que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha impuesto a los centros ante la importancia de la transmisión del Coronavirus por aerosoles, sin embargo muchos centros educativos carecen de un sistema de depuración o de ventilación del aire adecuada.
  • Los filtros HEPA son un sistema eficiente y complementario a otras medidas que según evidencias científicas eliminan 99,94% de los aerosoles de las corrientes del aire, siendo una solución para centros con un sistema de ventilación deficiente en la lucha contra el Coronavirus y la prevención en el contagio.

Unión por Leganés-ULEG, principal fuerza política de la oposición en Leganés, defenderá en el pleno municipal del mes de diciembre una medida dirigida a que el Ayuntamiento de Leganés adquiera con presupuesto municipal, facilite, instale y mantenga filtros HEPA en todos los centros educativos del municipio ante la evidencia científica de que tratarse de un sistema eficiente, que ya utilizan en quirófanos o cabinas de aviones, para la eliminación de aerosoles, y por tanto para evitar los contagios frente al COVID-19 junto a las otras medidas de salud y seguridad personal (distancia, higiene de manos, mascarillas…).

Esta propuesta concreta ha sido en principio sorprendentemente rechazada por el gobierno municipal (PSOE-MM. LEGANEMOS) que se escudó de nuevo en la administración regional para que se pudiera llevar a cabo. Una situación que contrasta con la postura de otros ayuntamientos que no han dudado en adquirir este sistema de ventilación y depuración del aire para sus colegios, institutos, bibliotecas y centros educativos para luchar contra el Coronavirus y proteger la salud de sus ciudadanos…


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés