Vox Leganés emite su valoración sobre el Pleno

  • Nota de Vox Leganés
  • El gobierno de Leganés acepta una propuesta de VOX para los hosteleros que agilice la instalación de ‘estufas chimeneas’ y pongan terrazas en plazas de aparcamiento cercanas
  • El Pleno aprobó una moción de nuestro grupo en la que se pedía crear un fondo de ayuda a empresarios y autónomos proveniente de la suspensión de subvenciones innecesarias
  • VOX sacó adelante en el Pleno también la propuesta para que los Reyes Magos visiten todas las calles de Leganés y los niños no se queden sin ver a Sus Majestades el 5 de enero

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés sacó adelante en el Pleno de ayer una iniciativa relativa a facilitar en invierno el trabajo de los hosteleros de la ciudad. La propuesta, aceptada por el gobierno, iba orientada a “agilizar los trámites, ante la llegada del invierno y el empeoramiento de la crisis económica, para la instalación en las terrazas y veladores de las denominadas ‘estufas de calefacción’. Además dicha propuesta incluía también “la posibilidad de permitirles ocupar plaza de aparcamiento cercanas al establecimiento para que puedan ser utilizadas como superficies de sus terrazas y veladores”.

Además de esta iniciativa que, sin duda, podrá paliar los devastadores efectos que sobre la hostelería está teniendo la crisis económica también en nuestra ciudad, el Pleno de Leganés aprobó también dos iniciativas presentadas por nuestro grupo. La primera de “apoyo a autónomos y pymes de la ciudad que ayuden a garantizar la estabilidad del empleo”. Y la segunda, una moción en la que pedíamos al gobierno de la ciudad que activase todos los mecanismos administrativos disponibles para que “todos los niños de Leganés pudiesen ver a los Reyes Magos desde sus domicilios o cualquier otro medio telemático” tras la suspensión de la Cabalgata de Reyes.

La portavoz del grupo municipal, Beatriz Tejero, ha valorado la aprobación de dichas iniciativas señalando que “tanto las medidas de los hosteleros, como las de las pymes y autónomos, como la relativa a la Cabalgata de Reyes son de sentido común. Por ello quiero agradecer a todos los grupos municipales, y al gobierno, que en esta ocasión haya imperado el bien común y no el debate ideológico que tanto tiempo nos hace perder en los Plenos y tan pocas soluciones les da a los leganenses”.

Tejero ha explicado que “a estas alturas de noviembre los hosteleros de Leganés siguen sin poner las estufas de ‘chimenea’ porque la tramitación está siendo sospechosamente lenta. Del mismo modo entendemos que dado el horario restringido de actividad que tienen, es de recibo que, los que no tienen opción de poner terraza, usen las plazas de aparcamiento más cercana en horario comercial”.

En lo relativo a las ayudas a empresarios ha indicado que “no tiene el más mínimo sentido que se le den subvenciones a quien no lo necesita y se esté dejando morir al tejido empresarial, grande o pequeño. Por ello hemos pedido que se supriman todas las subvenciones innecesarias y ese dinero se inyecte íntegro a un fondo para ayudar a empresas afectadas por el COVID”.
Por último, la portavoz ha indicado que “dejar a los niños sin ver a los Reyes, con COVID o sin él, es algo que cualquier persona no se puede permitir después del año que han soportado. La iniciativa aprobada va en esa dirección: acercar a los Reyes Magos a todas las calles de nuestra ciudad. Hay opciones y eso es lo que queremos”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés