VOX pide al alcalde que no cuelgue banderas no oficiales en los edificios públicos como hizo en la Casa Consistorial

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • BEATRIZ TEJERO: “Al margen de lo que represente cualquier bandera, algo que no es motivo de análisis, hay un hecho indudable, el Tribunal Supremo fue muy claro: No pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. Por ello pedimos al alcalde que cumpla siempre con dicha sentencia”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés va a solicitar al gobierno de la ciudad el cumplimiento de una reciente Sentencia del Tribunal Supremo en la que el Alto Tribunal determinó que no pueden ser colocadas banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos, algo que desde el gobierno se ha hecho de nuevo este año con la bandera del movimiento LGTBI en uno de los balcones de la Casa Consistorial.

VOX Leganés pide al alcalde que no cuelgue banderas no oficiales ...

La citada sentencia del Tribunal Supremo es muy clara “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y, en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas, la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás banderas legal o estatutariamente instituidas”.

En dicha sentencia, el Tribunal Supremo recuerda, además, que la administración, incluyendo la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico, por lo que la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Tejero, ha explicado que “al margen de lo que represente cualquier bandera, algo que no es motivo de análisis, hay un hecho indudable. El Tribunal Supremo ha sido muy claro. No pueden colocarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. Por ello pedimos al alcalde que cumpla con dicha sentencia”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés