VOX registra una moción proponiendo que haya Reyes Magos caminando por todos los barrios de Leganés

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • Hemos pedido hoy mismo al gobierno local que active todos los mecanismos administrativos disponibles para que los más pequeños no se queden sin ver a los Reyes Magos desde sus casas
  • BEATRIZ TEJERO: “No se trata de sacar 60 carrozas a la calle, se trata de que cualquier niño desde su casa pueda sentir que los Reyes Magos están cerca de su casa”, “Somos conscientes de las exigencias de tiempos a las que nos enfrentamos, pero lo que queremos es que, en ese año tan especial, la noche de Reyes sea mucho más especial que nunca para los más pequeños y que se sea inolvidable”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha registrado esta mañana la moción más especial que esperamos registrar durante todo el mandado 19-23. Dadas las especiales circunstancias sanitarias que vivimos, y ante la probabilidad de que la Navidad, en general, y la Cabalgata de Reyes, en particular, pudiera verse afectada y/o suspendida, hemos presentado una iniciativa pensando en los más pequeños de Leganés.

Desde nuestra formación hemos instado “al gobierno local para que active todos los mecanismos administrativos disponibles en nuestro Ayuntamiento para que la Navidad llegue a todos los leganenses, especialmente a los más pequeños”.
La intención con dicha moción es que si hubiese de suspenderse la Cabalgata de Reyes, como ya se está anunciando en algunas localidades, los niños de Leganés no se queden sin ver a los Reyes Magos desde sus domicilios.

Para ello, instamos al gobierno de la ciudad a que la Junta de Gobierno de nuestro Ayuntamiento lleve a cabo, con la mayor urgencia, los trámites administrativos necesarios para poder afrontar el pago de ‘Cabalgatas de Reyes en todos los barrios de la ciudad que permitan a los pequeños poder presenciar la visita a la ciudad de SS.MM. los Reyes de Oriente desde sus domicilios o cualquier otro medio telemático habilitado que pueda verse a través de las Redes Sociales, evitando así la concentración masiva de personas en la calle”.

La portavoz del grupo municipal de VOX, Beatriz Tejero, ha detallado que “no se trata de sacar 60 carrozas a la calle, se trata de que cualquier niño desde su casa pueda sentir que los Reyes Magos están cerca de su casa. Entendemos que hay que reaccionar rápido porque somos conscientes de las exigencias de tiempos a las que nos enfrentamos, pero lo que queremos es que, en ese año tan especial, la noche de Reyes sea mucho más especial que nunca para los más pequeños y que se sea inolvidable.
Hay que ponerle imaginación y esfuerzo porque no podemos dejar caer ni nuestras tradiciones, ni nuestras referencias católicas, como indicamos en la moción”.

Tejero ha añadido que “si para ello hay que tener a Melchor, Gaspar y Baltasar andando por nuestros barrios desde las dos de la tarde hasta las 10 de la noche, pues habrá quetenerlo. Estamos hablando de que, aunque estemos inmersos en semejante pandemia, la ilusión de los niños no puede verse afectada y menos en esa noche tan especial”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta