Díaz Ayuso ensalza el milagro de IFEMA en su apagado

  • Este centro sanitario cierra sus puertas tras atender a casi 4.000 pacientes de COVID-19 en seis semanas
  • La presidenta madrileña agradece el trabajo de los 102 hospitales que han contribuido al funcionamiento de IFEMA

La presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz, Ayuso, ha presidido hoy el apagado del hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19 instalado en IFEMA, que ha cerrado sus instalaciones, tras haber permanecido en funcionamiento desde el 21 de marzo, y atender a casi 4.000 personas por la pandemia del coronavirus. “Es el hospital de los hospitales, un símbolo de vida”, ha señalado en distintos momentos para referirse al “milagro de IFEMA que ha sorprendido al mundo”.

La presidenta del Ejecutivo madrileño ha visitado hoy de nuevo estas
instalaciones alabadas por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, para
presidir el acto de clausura y agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales que han trabajado en este hospital, ejemplo de la coordinación de los distintos niveles asistenciales que integran el Servicio Madrileño de Salud.

Ha tenido especial mención a Su Majestad el Rey por el interés mostrado en conocer el proyecto así como a los 102 hospitales que conforman la red hospitalaria en la región. “Este hospital ha contado con todos los medios humanos y materiales gracias a ellos”, ha destacado.

Díaz Ayuso también ha destacado la “humanidad” y el “ambiente excepcional” que se ha vivido en el hospital durante todas estas semanas, el “valor y arrojo” de las personas que han trabajado “sin importar el color de las chaquetas”, en referencia a todos los efectivos que han participado. Así, ha recordado a médicos, enfermeros, celadores y voluntarios pero también a las empresas que han donado material, al personal de catering, de farmacia o el de la limpieza, estos últimos “héroes anónimos” que han permitido que el virus no se propagara en las instalaciones.
“Eran las personas que daban luz y alegría todas las noches en IFEMA, siempre con la mejor sonrisa alegrando la vida a los pacientes”, ha asegurado.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: