5 remedios caseros para aliviar el empacho navideño

  • Aquí daremos unas pequeñas nociones sobre los síntomas que podemos presentar y algunas recomendaciones básicas que podrían resultarnos útiles.

El empacho estomacal también recibe el nombre de indigestión o dispepsia, tal y como afirma este estudio de la Universidad de Montevideo. Es un conjunto de síntomas que se produce por el consumo de comidas demasiado copiosas e irritantes.

Se describe como un malestar en la parte superior del abdomen. Este puede ir acompañado de sensación de pesadez, eructos y una inflamación notoria.

  1. Infusión de menta: Las propiedades medicinales de las hojas de menta son muy antiguas. Se utilizan para el alivio de los problemas relacionados con la mala digestión o el síndrome del intestino irritable, tal y como afirma un estudio realizado por la Universidad del Sur de Alabama.
  2. Infusión de manzanilla: Las flores de manzanilla sirven como tónico y calmante digestivo, son suaves con el estómago, previenen la formación de úlceras y favorecen la digestión para calmar los síntomas del empacho estomacal.
  3. Té de jengibre y limón: El limón tiene compuestos digestivos que disminuyen el dolor y la inflamación. El jengibre mejora los problemas gástricos por lo tanto estas propiedades contrarrestan el ardor estomacal. Además, a su vez, evitan el reflujo ácido y la gastritis.
  4. 4. Té de toronjil: La bebida de toronjil, también conocido como melisa, controla los cólicos digestivos. También calma la inflamación que se produce debido a la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico
  5. Jugo de piña: Su consumo previene el dolor estomacal y regula la actividad digestiva. Además, ayuda a evitar el exceso de acidez y la acumulación de desechos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta