Se cumplen doce años de la llegada de Victoria Pavón y Felipe Moreno al C.D. Leganés

  • El C.D. Leganés celebra este 24 de diciembre de 2020 el duodécimo aniversario de la llegada a la entidad pepinera de Victoria Pavón, presidenta, y Felipe Moreno, vicepresidente.
  • Doce años de trabajo desde aquella Navidad de 2008 en las que ambos se hicieron con las riendas del club.

A pesar de las enormes dificultades de los inicios, cuando el club militaba en Segunda División ‘B’ y arrastraba graves problemas económicos, y también de las actuales, el trabajo constante y diario de todos los integrantes del club durante estas temporadas, así como la fuerza y el apoyo de la afición, tanto en las buenas como en las malas, han sido la base de un sólido proyecto deportivo y social que ha permitido alcanzar su principal objetivo: que los vecinos de Leganés se sientan orgullosos del club de fútbol de su ciudad.

Son ya doce temporadas en las que el club ha militado en cinco de ellas en Segunda División ‘B’, tres en Segunda División y cuatro en la máxima categoría. En ese tiempo se han vivido cuatro ‘play-offs’ de ascenso a Segunda, un ascenso a Segunda, un histórico ascenso a Primera o unas semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En este camino se han ido mejorando las instalaciones, construyendo una nueva Ciudad Deportiva y ampliando el Estadio Municipal Butarque, se ha trabajado en mejorar las condiciones del día a día de los futbolistas, cuerpo técnico y fútbol base, se ha dado a la afición el protagonismo que merece, se ha cuidado y mejorado las relaciones con los patrocinadores y con las instituciones, se ha incrementado la implicación del club con el tejido social y empresarial de su ciudad y se han ido corrigiendo las deficiencias en el funcionamiento interno de la entidad.

El trabajo, la ilusión y la ambición han sido y son los pilares básicos de un C.D. Leganés que es consciente de que tiene que seguir esforzándose por mejorar cada día en el mundo del fútbol. Con la mirada puesta siempre en seguir creciendo y mejorando como entidad, sin olvidar nunca de dónde se viene para saber dónde estás y hacia dónde vas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés