Aceites Valderrama en el Salón Gourmets de Madrid

  • TELESUR MADRID acudió al Salón Gourmets de Madrid donde hablamos con la empresa de aceites VALDARRAMA.

Desde 1853, los miembros de la familia Valderrama vienen cediéndose un testigo por encima del tiempo: el buen hacer en los olivares y almazaras de Córdoba y Toledo, desde hace más de 150 años.

Un buen hacer que se condensa en saber y experiencia, que mejora constantemente las técnicas de elaboración y cultivo y que persigue año tras año, generación a generación, la cima de la excelencia.

En sus dos almazaras de Córdoba y Toledo, Valderrama elabora aceites de Oliva Virgen Extra en el punto óptimo de maduración de las aceitunas con un exclusivo sistema de extracción en frío, a 19ºC, que consigue transformar el fruto en su preciado zumo en tan solo 45 minutos. Esta temperatura, hace que se obtenga una menor cantidad de aceite, pero de calidad muy superior. El resultado: aceites de inusitada riqueza aromática y extrema suavidad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta