Ainara Sanguesa, con 12 años, la alumna más joven en concluir el programa Kumon Lectura en Leganés

  • Ainara, que es alumna del centro Kumon Leganés – Centro, ha comenzado 1º de la ESO, pero ya es capaz de comprender conceptos y contenidos asociados a alumnos de primero de carrera

Ainara Sanguesa se ha convertido en la alumna más joven del municipio madrileño de Leganés en completar el programa de Kumon Lectura y lo ha conseguido, además, durante la situación excepcional vivida estos meses, de confinamiento y mucho trabajo desde casa, a causa de la crisis sanitaria.
Ainara, que tiene 12 años y acaba de comenzar 1º de la ESO ha desarrollado la competencia lectora de un alumno universitario y ahora va mucho más allá pues está trabajando en el programa de Kumon Matemáticas en el centro Kumon Leganés – Centro. Para ella, el método le «ha ayudado a reforzar mi lectura, mi comprensión lectora, mi autoestima a la hora de equivocarme y mi autodidactismo». Le gusta leer por la noche porque le «relaja».

Eso es ahora. Sus primeros recuerdos con la lectura son «que al principio me costaba mucho leer y escribir y me cabreaba porque no me salía todo a la primera, aunque luego lo fui mejorando y fui necesitando menos ayuda»
La lectura que más le ha enganchado es la de Ojo de Nube, ya que «soy muy cotilla y me encantan los libros que te cuentan historias del pasado porque no lo he vivido y me gusta aprender cómo se vivía», afirma Ainara.

Gema Romero, su orientadora y directora del centro Kumon Leganés – Centro se muestra muy satisfecha y orgullosa de poder presentar a la concluyente más joven del municipio.
«Ha sido una excelente alumna, es cierto que el principio fue un poco duro, pero su evolución ha sido espectacular a lo largo de estos 6 años» «Me ha sorprendido cómo ha mejorado su capacidad de corregir sus propios errores y la facilidad que tiene para comprender textos muy por encima de su nivel escolar y encima aprender cosas de ellos», continúa Gema.

Los alumnos concluyentes son aquellos que han finalizado alguno de los programas de Kumon, Matemáticas, Lectura o English. Pero, lo más importante es que se han convertido en alumnos autodidactas, con las capacidades necesarias para abordar los desafíos que les depare el colegio y la vida. Gema apunta que «los últimos niveles de Kumon abordan contenidos que se ven en bachillerato o incluso ya en la universidad. Superar estos niveles antes de estudiarlos en clase y de forma completamente autónoma tiene muchísimo mérito y conlleva una enorme satisfacción para el alumno».

La directora del centro informa de la promoción de matrícula gratis hasta el próximo 31 de octubre para las familias que quieran dar de alta a sus hijos en cualquiera de los tres programas, con el objetivo de que puedan avanzar con Kumon.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: