Asier Garitano vuelve de nuevo al C.D. Leganés

  • El C.D. Leganés y Asier Garitano Agirrezabal llegaron a un acuerdo en la mañana del miércoles para que el entrenador de Bergara regrese al banquillo pepinero para lo que resta de temporada y la siguiente. En caso de ascenso de categoría en la temporada 2021/22, el ‘mister’ renovaría por una tercera campaña más. Vuelve uno de los técnicos más laureados de la historia del club en la que será su segunda etapa en Butarque.

Asier Garitano es el segundo entrenador con más partidos en la historia del C.D. Leganés, con 222 encuentros dirigidos. En su haber en el club destacan el ascenso a Segunda División de 2014, el segundo en la historia del C.D. Leganés, y el histórico ascenso a Primera División de 2016, que hizo que los pepineros llegaran a la élite del fútbol español por vez primera en sus 88 años de vida.

Asier, de 51 años de edad, entrenó durante cinco campañas al C.D. Leganés, una en Segunda División ‘B’, dos en Segunda División y dos en la máxima categoría, logrando dos permanencias y llegando, en su última temporada en el club, a unas históricas semifinales de la Copa de S.M. El Rey, quedándose a un partido de alcanzar la final del torneo del K.O. del curso 2017/18.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista en Segunda y Segunda División ‘B’, Garitano se estrenó en los banquillos en el Alicante C.F., pasando después por C.D. Castellón, Orihuela C.F.  y C.D. Alcoyano antes de aterrizar en Butarque en 2014. Tras su salida del club, entrenó a la Real Sociedad en la temporada 2018/19 y al Deportivo Alavés en el curso 2019/20, ambos en LaLiga Santander.

Ahora, Asier Garitano regresa al banquillo de Butarque para ayudar al C.D. Leganés a conseguir su objetivo en la segunda vuelta de la presente temporada 2020/21. El técnico será presentado en la sala de prensa de la Instalacion Deportiva Butarque el jueves 27 de enero a las 13:00h, tras el entrenamiento matinal del primer equipo. Con él, vuelve a la entidad su preparador físico Miguel Pérez.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor en la web de 'Teleganés' y a su vez dirijo el Instagram del mismo. También soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).