¿Buscas trabajo? El Plan de Empleo de Cruz Roja y Tik-Tok lanzan una campaña para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

  • El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se embarca en un nuevo proyecto financiado por TIK-TOK en el marco del Plan RESPONDE con el fin de atender a jóvenes en desempleo entre 18 y 35 años.

Esta iniciativa que persigue la mejora de la situación de la población juvenil ante el mercado de trabajo con información, orientación y mejora de las competencias digitales para el empleo. También se realizará capacitación profesional adaptada a las demandas actuales de las empresas.

Se pretende llegar a 300 personas jóvenes durante los seis meses iniciales de duración, hasta marzo de 2021. «Este proyecto es una manera ágil de llegar a jóvenes que actualmente están sufriendo los efectos de la pandemia sobre el empleo. Además, al realizarse de forma remota no está sujeto a limitaciones de movimiento. Cualquier joven, en cualquier municipio puede participar sin tener que trasladarse. Esto es producto de todas las innovaciones metodológicas realizadas por el área desde la declaración del primer estado de alarma, para adaptar la actividad a la situación epidemiológica.» nos cuenta Marta Albuerne, Coordinadora del Programa de Empleo de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

Pueden sumarse personas de entre 18 y 35 años interesadas en mejorar sus habilidades y competencias para el empleo. Para ello, tan solo es necesario acercarse a la sede de Cruz Roja más próxima al domicilio y solicitar su inclusión en el proyecto.

Una vez que se haya solicitado, las personas referentes confirmarán la participación y las convocarán a las distintas sesiones explicando cuales serán los contenidos de cada una, para qué les van a servir y qué se van a llevar tras su participación.

FUENTE: ZONACREO.COM link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: