Campaña ODS Iguales ODS 12: Producción y consumo responsables: ¿Qué tienen en común este ODS y el Titanic?

  • Una semana más, y con las pilas bien cargadas tras las vacaciones, presentamos un nuevo vídeo de la campaña ODS Iguales de Cruz Roja Comunidad de Madrid. Gracias a este proyecto, diferentes voluntarios comparten cada semana varias claves y recomendaciones sobre cómo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera práctica y sencilla.

En esta ocasión, se presenta el turno del ODS 12: Producción y consumo responsables, enfocado, tal y como indica la ONU, “a hacer más y mejor con menos”.

Para lograrlo, Emilio, voluntario de Cruz Roja Comunidad de Madrid, comparte una serie de aspectos que debemos tener en cuenta en nuestro día a día. Para favorecer una producción y consumo responsables, es importe saber, según Emilio:

· Lo que consumo.

· Dónde se ha hecho.

· Cómo se ha hecho.

· Quién ha contribuido a ello.

Asimismo, Emilio anima a pensar en “cómo puedo ayudar a que esa contribución sea buena para mí (porque lo voy a recibir) así como para la persona que esté participando en ello”.

En conclusión, apunta Emilio, debemos ser conscientes de que lo que consumes es bueno para uno mismo, para nuestro mundo, ya que (el planeta) “es el barco que hoy tenemos”.

Una semana más, destacamos la importante labor de Martina Capelli, Coordinadora del Plan ODS y Agenda 2030 en el departamento de Formación de Cruz Roja, así como de Natalia Carballo y Daniel Alonso, del área de Comunicación de la organización. Gracias a este proyecto, que vio la luz hace más de tres meses, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha logrado acercar los ODS desde la perspectiva de personas con discapacidad, y concienciar sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo de Sostenible en la vida de nuestra sociedad y del planeta.

Además, es importante poner en valor la colaboración de Carmen, Susana, Emilio y Carlos, piezas clave del proceso creativo de ODS Iguales. Por último, mencionar la participación de los voluntarios Fernando Roncero y Sara Pérez, que se unieron al equipo Cruz Roja Comunidad de Madrid hace unos meses para apoyar al proyecto.

Y tú, ¿te animas a poner en práctica los consejos de Emilio?

Fuente: zona creo.com. Linkhttps://zonacreo.com/campana-ods-iguales-ods-12-produccion-y-consumo-responsables-que-tienen-en-comun-este-ods-y-el-titanic/


Deja una respuesta