Club de Patinaje Roller’s Stars Leganés, patinaje artístico sobre ruedas

TELEGANÉS entrevista en el plató de Campus FP a Javier Benito presidente del Club de Patinaje Roller’s Stars Leganés.

Roller’s Stars empezó su andadura en 2015 con 70 participantes y hoy en día cuentan con más de 150. El club nació a manos de Andrea Alzola y Javier Benito. Cuenta con un grupo de competición nacional formado por 35 patinadores, todos ellos federados por la Federación Madrileña del Patinaje. Javier Benito cuenta que la idea de crear el equipo en Leganés surgió porque, con el radio tan grande que abarca esta localidad, no había ningún equipo de patinaje, ni artístico. “Pusimos la primera semillita y empezamos a trabajar con dos alumnos.

Son seis años con un gran margen de pódiums ganados” cuenta. Además, ambos son expertos del patinaje, Andrea fue sexta de Europa en patinaje artístico tradicional y Javier es especializado en patinaje de hielo. Este club, que lleva el nombre de la ciudad por toda España, tiene como objetivos atraer futuros campeonatos nacionales e internacionales a la localidad, organizar pruebas federativas y llevar el patinaje artístico a toda la población de la ciudad. Con esto, pretenden dar calidad a esta disciplina minoritaria que actualmente cuenta con tan pocas ayudas. “Nos dedicamos al patinaje artístico en línea. Da igual la edad o tus patines, ven a conocernos y disfruta de este gran deporte.MOSTRAR MENOS


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta