El artista SEE dona un cuadro a la asociación contra el síndrome de Duchenne

  • El artista organiza una subasta para ayudar a la Asociación contra el Síndrome de Duchenne

El artista plástico ha donado un lienzo donado a un vecino de Leganés que padece esta enfermedad se llama Uriel y vive en el barrio de La Fortuna, para luchar contra esta dificultad el cuadro será subastado por un precio de salida de 150€ y todo lo recaudado será para ayudar a luchar contra esta dificil enfermedad muscular.

SEE pide difusión para este proyecto y para esta asociación que ayuda a tantas personas que necesitan ayudan y también pide luchar por aportar nuestro granito de arena.

No es la primera vez que David Cañizares SEE da su ayuda al jovencito Uriel Morales y a la Asociación Duchenne Parent Proyect España ya que fueron los invitados de honor en la presentación de su Exposición en La Fortuna el pasado Febrero de 2020.

La distrofia muscular de Duchenne es una distrofia muscular causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, a menudo se presenta en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección.

La afección afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. En ocasiones muy poco frecuentes, una mujer puede ser afectada por la enfermedad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta