El Ayuntamiento de Leganés pone en conocimiento de la Policía Nacional los hechos ocurrido hoy con más de 50 agentes de Policía Local implicados

  •  Agentes fuera de servicio han entrado a la fuerza en las dependencias de la Casa del Reloj ocasionado numerosos destrozos
  • Los agentes han golpeado los cristales del espacio donde se celebraba la reunión provocando momentos de alta tensión en los que los representantes del Ejecutivo local han temido por su integridad
  • El alcalde de Leganés ha señalado que “nada justifica la utilización de la violencia y mucho menos un aumento salarial que la Ley no nos permite realizar”

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en conocimiento de Policía Nacional los hechos ocurridos hoy en el edificio de Casa del Reloj en el transcurso de la reunión mantenida con los sindicatos de Policía Local de Leganés en la que han estado implicados más de 50 agentes. En dicha reunión, se debatía el incremento salarial que reclama la plantilla de Policía Local de Leganés, un hecho imposible de asumir ya que no es una competencia del Ayuntamiento.

Por parte del Consistorio, participaban en la reunión la concejala de Recursos Humanos, Laura Oliva, el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira y el director de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Leganes, Gregorio Ramírez.

En el encuentro se han vivido momentos de gran tensión, instantes muy duros en los que los representantes del Ejecutivo local han temido por su integridad por lo que estos hechos se han puesto en conocimiento de Policía Nacional para que se investiguen.

Agentes de Policía Local fuera de servicio han entrado a la fuerza en las dependencias de la Casa del Reloj, han accedido hasta el lugar que ocupa la Delegación de Recursos Humanos y han ocasionado numerosos destrozos. Los agentes han golpeado los cristales del espacio donde se celebraba la reunión provocando momentos de mucha tensión durante los cuales los asistentes se han sentido amenazados. Después, los agentes han bajado a la calle desde donde han lanzado huevos que han impactado en las cristaleras de la Casa del Reloj.

Traslado de estos hechos a Policía Nacional para que se investiguen

El alcalde de Leganés, ha confirmado que el Gobierno local “no va a aceptar las demandas de incremento salarial que piden los agentes” y ha calificado los hechos producidos hoy como un “ataque y una agresión a los representantes del Ejecutivo local”. El regidor ha anunciado que el Ayuntamiento ha trasladado a Policía Nacional los hechos que hoy se han vivido en la Casa del Reloj para que se investiguen y ha recalcado que “nada justifica la utilización de la violencia”.

Santiago Llorente explica que “se trata de una reclamación salarial, ellos piden una subida de sueldo y el Ayuntamiento de Leganés les ha comunicado la imposibilidad de asumirla ya que los salarios de los agentes los fija el Gobierno Central, no los Ayuntamientos”- a lo que ha añadido- “nada justifica una intimidación o una agresión”.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta