José María Avendaño, nuevo obispo auxiliar de Getafe

  • Muy vinculado a Leganés y a la parroquia de San Salvador, en ella cantó misa y sirvió en los primeros años de sacerdote
  • Estuvo mucho tiempo también en la parroquia de San Nicasio y como arcipreste de Leganés

Ha sido uno de los ‘padres’ de la diócesis de Getafe. Conocido y querido por todos, independientemente de sus sensibilidades. Tratando siempre de llevar la comunión, incluso en momentos difíciles. Siempre estuvo en las quinielas pero, por diversas razones, nadie se atrevió a dar el paso que, este mediodía, oficializará la Santa Sede: José María Avendaño, al fin, será nombrado obispo auxiliar de Getafe.

La designación es el reconocimiento a la tarea de un hombre que siempre ha estado, y que ha desarrollado una intensa espiritualidad que él asocia al ejemplo de sus padres (en proceso de canonización, y a los que dedicó dos libros en Narcea ‘En tus manos’ y ‘La fe es sencilla’ ), el de hoy es un paso natural para un hombre que conoce como nadie la diócesis (lleva 35 años de cura allí) y que continuará ayudando a Ginés García Beltrán, que andaba un poco ‘cojo’ tras la marcha de Rico Pavés.

Avendaño, que hace poco pasó un cáncer, nació en 1957 (tiene 65 años), fue ordenado por Suquía, y admitido en el seminario por el cardenal Tarancón, en los tiempos en los que Juan Martín Velasco era formador. Y eso nunca lo olvidó. Durante años, se resistió a ser obispo.

Muy vinculado a Leganés y a nuestra parroquia de S. Salvador, en ella cantó misa y sirvió en los primeros años de sacerdote, y luego en la parroquia de S. Nicasio y como arcipreste de Leganés.

Fuente: Religión Digital

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta