La Asamblea por la República exigen la inmediata liberación del detenido durante el acto de VOX en Leganés

  • Nota de prensa de la Asamblea por la República en Leganés

La Asamblea de Leganés por la República ha emitido el siguiente escrito en protesta por el acto de VOX en Leganés y la detención de un joven durante el mismo:

El 15 de abril, el advenedizo Santiago Abascal, vino a Leganés sin ser invitado. Vino a propagar su Xenofobia, su trumpismo, su fascismo, su pin parental, su descarado machismo, su negacionismo absurdo.
Viene a los barrios obreros para convencernos que su ultraliberalismo que solo defiende y protege a los ricos y nos viene a decir que nos favorece, que encumbra a la dictadura, a los golpistas que nos sometieron, que nos robaron la libertad y el precisamente él nos habla de libertad, mancillando el propio significado de esa gran palabra.

Pero el problema además de ser él y su ideología, es la policía que les protege, les protegió en Vallecas, aquí en Leganés también.
Nos cuenta una chica de 20 años, como sufrió el ser retenida ella unas decenas de ciudadanos más durante 2 horas de forma ilegal, retirándoles durante todo ese tiempo de su DNI, como detienen y golpean a un ciudadano por interesarse de la retención de las compañeras.

Desde la Asamblea de Leganés por la República no vamos a permitir estas cosas, desde ya exigimos la inmediata liberación sin cargos del detenido, a la delegación del gobierno que habrá diligencias y sanciones a los policías que ilegalmente retuvieron a ciudadanos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés