La Comunidad de Madrid confía en una recuperación acelerada de viajeros en el transporte público a partir de 2021

  • La previsión es que la demanda crezca a tasas del 10% anual, el triple que en los últimos años, y poder recuperar las cifras previas a la crisis en 2023.
  • El Gobierno regional lanza una campaña para promocionar el transporte público y el taxi, destacando la seguridad, tranquilidad y confianza para los usuarios

La Comunidad de Madrid confía en una recuperación acelerada del número de viajeros en el transporte público a partir de 2021. La previsión es que la demanda crezca a tasas del 10% anual, el triple que los últimos años, hasta recuperar en 2023 las cifras de usuarios previas a la pandemia del coronavirus.

Según las previsiones del Consorcio Regional de Transportes, la red de transporte público en la Comunidad de Madrid (Metro, EMT, autobuses interurbanos, Renfe Cercanías y metros ligeros) va a cerrar este año con una caída de la demanda en torno al 47% frente a 2019, con unos 850 millones de viajes. “La cifra va a ser incluso menor que en 2014, el peor año de la crisis económica, cuando apenas llegamos a los 1.370 millones de viajes”, ha explicado Garrido.

Los autobuses interurbanos y los de la EMT de Madrid se van a ver ligeramente menos afectados por la crisis (con caídas de la demanda del 43% y el 46%, respectivamente), frente a Metro (-49%) o Renfe Cercanías (-47%). Sin embargo, las medidas de seguridad y prevención aplicadas en todos los modos de transporte durante la crisis sanitaria, así como la evolución de la pandemia, auguran una cierta vuelta a la normalidad y la recuperación acelerada del número de usuarios.

Así, y aunque el escenario sigue siendo muy volátil, el Consorcio prevé que, a finales de 2022, se pueda llegar a los 1.400 millones de viajes y que en 2023 se alcance los 1.600 millones, en línea con las cifras registradas antes de la crisis sanitaria.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: