La Comunidad de Madrid pide que se respeten las restricciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19 durante la Semana Santa

  • El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha presidido hoy, en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), la reunión de seguimiento del dispositivo especial de seguridad y emergencias que el Gobierno regional activó el pasado viernes, 26 de marzo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que se prolongará hasta el próximo 9 de abril. 

En dicho operativo participan los Cuerpos de Bomberos (a través del Grupo Especial de Rescate en Altura) y de Agentes Forestales, así como el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE). Todos ellos cuentan, además, con la colaboración de los ayuntamientos, agrupaciones de Protección Civil y sus Policías Locales, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, así como de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el transcurso de la reunión se ha analizado la evolución de las previsiones meteorológicas para la región, especialmente en zonas de la sierra madrileña que atraen a miles de madrileños durante estos días. También se ha abordado la situación tras esta primera semana del dispositivo especial de Semana Santa en lo que respecta a control de zonas recreativas, los rescates en montaña, las actuaciones de Protección Civil en los municipios a través del ERIVE y la evolución de las llamadas recibidas en el 112 relacionadas con el COVID-19. López ha hecho de nuevo un llamamiento a los ciudadanos para que “respeten las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, a fin de evitar contagios”.


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.