Leganemos recuerda a las víctimas de la matanza de los Abogados de Atocha

  • Nota de prensa de Más Madrid Leganemos
  • Más Madrid – Leganemos ha querido homenajear a las víctimas de la matanza de Atocha en el monolito de la Avenida Rey Juan Carlos cuando se cumplen 44 años de este asesinato que se cobró la vida de cinco abogados laboralistas.
  • Fran Muñoz: “La memoria democrática es un derecho y también un compromiso que tenemos con toda una generación que lo dio absolutamente todo para que España se convirtiese en un país mejor”.

Más Madrid- Leganemos ha homenajeado a las víctimas de la matanza de los abogados de Atocha cuando se cumplen 44 años de este asesinato que se cobraba la vida de Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal, abogados del PCE y CC.OO. Además, en el atentado fueron gravemente heridos Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Lola González Ruiz.

Fran Muñoz, portavoz de Más Madrid- Leganemos, ha destacado que “en un día como hoy la memoria democrática es un derecho pero también un compromiso que tenemos con toda una generación que lo dio absolutamente todo para que España se convirtiese en un país mejor”.

Este año, a causa del covid-19, no se han realizado actos de homenaje pero la formación ha querido acercarse para depositar un ramo de flores en el monolito de la Avenida Rey Juan Carlos y recordar, de manera muy especial, “la lucha de personas y compañeros fundamentales como Tomás Sebastián -superviviente de la matanza- y Tomás Moreno-militante de la memoria democrática-”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta