Leganés volvió a celebrar una gran jornada de sensibilización e inclusión en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

  • Desde el año 2016 el Ayuntamiento, centros educativos y entidades locales conmemoran esta fecha con actividades de sensibilización, formación e inclusión
  • La Concejalía de Educación ha celebrado este programa con el objetivo de seguir combatiendo los falsos mitos y comprender las necesidades de las personas con TEA (Trastorno del espectro autista)
  • El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, acompañaron a las entidades participantes· El Consistorio ha seguido ampliando la señalización con pictogramas en los pasos de cebra de los accesos a centros educativos con aulas TEA
  • Esta noche, en la previa del derbi CD Leganés–CF Fuenlabrada, se realizará un acto de concienciación en Butarque. Durante el fin de semana distintos clubes deportivos de la ciudad se han sumado a la campaña

El barrio de Solagua acogió en la mañana del domingo 3 de abril una gran jornada familiar organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés enmarcada en el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento puso en marcha en el año 2016 esta jornada con un programa de sensibilización que en 2022 ha vuelto a contar con un gran acto de calle.

Niños, niñas y familias se dieron cita frente al CEIP Gabriela Morreale para participar en las distintas actividades propuestas por las entidades AMPA Gabriela Morreale, Decathlon Leganés, FAPA Giner de los Ríos, Fundación Esfera, ProTGD, Save The Children y Asociación Yuna y recordar así la importancia de seguir combatiendo falsos mitos y comprender las necesidades de las personas con TEA (Trastorno del espectro autista). El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, acompañaron a las entidades participantes.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas caminando, multitud y al aire libre

Durante los últimos días se han organizado numerosas actividades de sensibilización, formación e inclusión en centros educativos y espacios de la ciudad. En este sentido, el pasado jueves el CTIF Madrid Sur (Avenida de La Mancha, 2) acogió la jornada ‘Patios dinámicos inclusivos’.

Además, durante el fin de semana clubes deportivos de Leganés se sumaron a la campaña. De esta forma en encuentros como los disputados por el CD Leganés Fútbol Sala o el Balonmano Leganés las jugadoras y jugadores lucieron al inicio de los encuentros con la pancarta ‘Leganés por el deporte inclusivo’. Asimismo, esta noche en la previa del encuentro entre el Club Deportivo Leganés y el Club de Fútbol Fuenlabrada que se disputa en el Estadio de Butarque se celebrará un acto de concienciación sobre el autismo.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla desde 2016 una gran jornada de concienciación sobre el autismo y además fue pionero en la puesta en marcha de la señalización con pictogramas en los pasos de cebra de los accesos a centros educativos con aulas TEA. El Consistorio está ampliando esta señalización que facilita la vida de las personas con trastorno del espectro autista. En esta señalización se pueden leer las palabras para, mira, coche parado y cruza junto a cuatro imágenes que facilitan su comprensión por parte de las personas con Trastorno del espectro autista.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta