Leganés y Getafe disputarán el Partido más largo y solidario

  • Unos 3.000 vecinos de Getafe y Leganés han comenzado a disputar un partido de fútbol solidario, el más largo de la historia, ya que durará una semana.

Se trata de un encuentro deportivo que este lunes ha comenzado a disputarse en el polideportivo Giner de los Ríos del municipio getafeño, que servirá para recaudar fondos para la lucha contra la pobreza infantil.

De esta manera, los ayuntamientos de ambos municipios han seleccionado a 3.000 deportistas de ambas ciudades para disputar el partido, en el que pueden participar todos los vecinos que lo deseen, de manera colectiva o de manera individual. Se calcula que habrá más de 100 horas de partido cada día que dure el encuentro. La alcaldesa de Getafe y su homónimo en Leganés, Sara Hernández y Santiago Llorente, respectivamente, acudieron esta tarde de lunes a visionar el encuentro y a recoger el distintivo de ‘Evento Deportivo Sostenible Plus’ que otorga el Comité Olímpico Español.

El evento tiene una semana de duración, con dos tiempos muertos al día, uno para evitar las horas de más calor y otro en las horas «más de madrugada». Además, habrá una recogida de alimentos, donados por todos los participantes para la lucha contra la pobreza infantil, y avalada por el Alto Comisionado del Gobierno de España Contra la Pobreza Infantil. Se trata de un evento sostenible mediante el ahorro energético, la reducción de papel, envases de avituallamiento 100% reciclables, medición de huella de carbono y plantación de árboles similar a la huella creada.

La actividad será auditada para conseguir el sello de Evento Deportivo Sostenible Plus que otorga el Comité Olímpico Español. El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, animó a todos los deportistas de cualquier modalidad deportiva que desarrollan actividades en ambas ciudades, a participar en este evento «solidario y sostenible, apostando ha agregado el edil por la promoción del deporte, la lucha contra la obesidad infantil, la integración y convivencia, la reducción de las desigualdades y de la pobreza infantil, y la igualdad de género».

El evento coincide en el tiempo con la elección de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, un galardón que acredita al municipio getafeño como uno de los grandes promotores del deporte base en el Viejo Continente. Mientras, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, firmó un acuerdo con el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, para mejorar la actuación del Ayuntamiento ante este tipo de situaciones en la localidad.

De este modo, el Consistorio se ha sumado a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero, que tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una España en la que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta