Madrid alerta de una mayor incidencia de trastornos mentales en jóvenes y menores por la pandemia

  • Ya se hablaba, cuando estaba la tercera ola, que la cuarta era la salud mental. Ya lo estamos notando”, dice el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destaco los efectos de la pandemia de coronavirus en la salud mental y dijo que “estamos notando un aumento de la incidencia a todos los niveles, especialmente en nuestros jóvenes y en nuestros niños”. La demanda de atención en salud mental de los jóvenes casi se ha duplicado en el último año en Madrid, según datos de la Sociedad Madrileña de Salud Mental.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad y de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid |TELEMADRID

“Ya se hablaba, cuando estaba la tercera ola, que la cuarta era la salud mental. Ya lo estamos notando”, manifestó. “Y es algo que nos preocupa, y nos preocupa mucho, por lo que tenemos que poner todos los recursos para conseguir dar respuesta” a esa cuestión, indicó.

“Nuestra preocupación es qué necesitan los madrileños en cuanto a la salud mental”, manifestó el consejero de Sanidad.

Los profesionales de la salud mental ya habían dado la voz de alarma meses atrás sobre el aumento de los trastornos mentales de una forma preocupante, sobre todo en la población infantil y adolescente. es otra de las consecuencias de la pandemia.

Dijo que otro de sus planes es reiniciar las obras del 12 de Octubre, que empezarán ya este verano; las de La Paz, que se pondrá en marcha el contrato; y espera que en otoño haya más.

“Son inversiones muy potentes, entre actuaciones hospitalarias y también de Atención Primaria. Hay más de 33 acciones entre reformas, centros nuevos y cambios de ubicación”, señaló.

Asimismo, añadió, “también hay un plan específico de mejorar las listas de espera a todos los niveles, que eso también es otro de los puntos, es fundamental, es que va muy correlacionado con la actividad tanto de hospitales como de los centros de atención primaria”.

Dijo que, “en cuanto a las líneas estratégicas” de Sanidad para estos dos próximos años, “la principal es gestionar la transición y esperemos que sea definitiva y en ausencia de Covid”.

Fuente: Telemadrid.es. Link


Deja una respuesta