Madrid aplaza la apertura de los centros educativos hasta el miercoles

  • Madrid aplaza la apertura de los centros educativos y los mantendrá cerrados el lunes y el martes

La vuelta al colegio, prevista para el próximo lunes en la Comunidad de Madrid, va a tener que aplazarse debido a Filomena. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, va a anunciar este sábado el cierre de los centros educativos los próximos lunes y martes por la situación de frío extremo que se va a producir a partir de la próxima semana y los efectos del temporal de nieve en esta región.

Aspecto de una boca de Metro en el centro de Madrid.

Según confirmaron fuentes de la Comunidad de Madrid, Ayuso anunciará esta medida al término de la reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. que está manteniendo desde las 10.00 horas. En el encuentro, al que también asiste el consejero de Justicia, Enrique López, se está coordinando la actuación de las administraciones y de los cuerpos de Seguridad y Emergencias ante las consecuencias del temporal de frío y nieve.

“Creo que es bastante razonable que el lunes o el martes no hubiera colegios, porque garantizar la circulación de los autobuses escolares va a estar complicado. La seguridad aconsejaría que se suspendieran las clases”, ha expresado este sábado el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Fuente: El Mundo. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.