Méndez Lobo celebra su 40 Aniversario como artista llevando su obra pictórica a la moda

  • Óscar Méndez Lobo celebrará su 40 Aniversario como artista en la Galería de arte “CaféConvertes  Art Gallery” en Griñon (Madrid)
  • El multidisclipinar artista residente en Leganés expone sus obras y un amplio abanico artístico para esta conmemoración

Óscar Méndez Lobo, importante artista plástico de trayectoria internacional ubicado en Leganés,  desde hace más de 25 años, traslada sus obras a Griñon (Madrid), donde celebrará en la Galería de Arte  Café Convertes Art Gallery, su 40 aniversario en el mundo del arte, con una muestra de sus últimas colecciones: “Sueños”, “Luces”, “Vientos” y “Luna de silencio”. 

  En esta ocasión y como a él le gusta celebrar todos sus eventos, se tratará de una fiesta por todo lo alto. Rodeados de sus obras, su pintura se extrapola a una pasarela de moda y los complementos, pasarela  que estará dirigida artisticamente por Aitana Méndez (Aitana EME) y Jorge Fernández y por supuesto, no  faltará las performances de Quo Teatro y la música en directo de Pablo Abraira, Pamela Magal y Joserra  Zamora. Todo un recorrido artístico que será presentado por su amigo Óscar Modrego, gran periodista  del panorama televisivo. 

“…para Méndez Lobo la pintura es, según sus propias palabras, “un viaje a mundos nuevos”. Lo  que nos ofrece el artista en esta serie es un espacio de alta densidad visual atravesado por una belleza  que no rehúye la posibilidad de integrar en su interior el latido del llanto; un espacio para la contemplación que es dueño de una poderosa fuerza simbólica; un vigor expresivo que quiere acompañarnos a  las proximidades de un (otro) universo posible que aspira a ser construido no desde las utopías de unos  pocos privilegiados sino a través de los deseos colectivos.” Carlos Delgado Mayordomo. Crítico de Arte/ Periodista. Fragmentos Luna de Silencio. 

“Hace un montón de tiempo que no hablaba de uno de los grandes maestros españoles y pionero  de la abstracción. MÉNDEZ LOBO constituye por sí solo un hito plástico hecho de misterio y destinado a sus  visiones y enigmas. Es, por lo tanto, un chamán que en cada una de sus obras emplea ritos cósmicos por  medio de la luz y el color. Su universo está lleno de mundos que alcanzan su autentica dimensión cuando  el espectro convocado los hace el fruto de una fusión. Él fue uno de los primeros que redefinió y pobló de nuevo los espacios despoblados, imprimiéndoles un lirismo y una fuerza que hacen que la mirada se  quede en una contemplación muda, no tanto por descifrar la clave de la ordenación, como para gozar  de un significado pictórico vivo y real, profundo y simbiótico, ya en los límites de lo imposible.” Gregorio  Vigil-Escalera. Crítico/Periodista. 

“Delicadeza, ensoñaciones, la contemplación de la obra de Méndez Lobo, nos hace sentir que estamos en “Tiempo de luces”, para dejarnos acunar en los “Sueños” mágicos, que nos hacen estremecer en  la libertad y energía de unos “Vientos” que nos elevan a posarnos sobre una eterna “Luna de silencio”… 4  décadas de madurez artística, un lenguaje abstracto dominado a la perfección en atmósferas líricas sobrias y enérgicas a la vez que nos vapulean en un mar de sensaciones.” 40 años de arte en CaféConverte  Art Gallery. Gema Abad López 

Galería de arte CaféConvertes Art Gallery, en Griñon, Av Europa, 34, viernes día 4 de noviembre,  desde las 18.30 a las 21.00 horas y hasta el 4 de enero de 2023.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta