El C.C. Julián Besteiro acoge la exposición ‘Mujeres STEM que cambiaron el mundo y lo están cambiando en Leganés Tecnológico’ hasta el 18 de noviembre

  • La concejalas de Educación, Virginia Jiménez, e Igualdad, Elena Ayllón, inauguraron la muestra junto a Beatriz Rosique del Parque Científico de la UC3M
  • Esta exposición forma parte del programa ‘Ciencia y Tecnología en femenino’ que desarrolla el Parque Científico de la UC3M y las empresas de Leganés Tecnológico con la colaboración del Ayuntamiento
  • Se trata de una de las 4 iniciativas puestas en marcha para acercar las vocaciones STEM a más de 500 alumnas y alumnos de Leganés
  • Alumnado del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Churriguera han visitado la exposición. Un centro que recibió el pasado mes de marzo el premio Mirada Violeta del Ayuntamiento de Leganés

Las concejalas de Educación, Virginia Jiménez, e Igualdad, Elena Ayllón, y la responsable de Promoción externa de Investigación y Transferencia de la Universidad Carlos III de Madrid, Beatriz Rosique, inauguraron este jueves la muestra ‘Mujeres STEM que cambiaron el mundo, y lo están cambiando en Leganés Tecnológico’ en el Centro Cívico Julián Besteiro (Avenida Juan Carlos I, 30), que estará disponible hasta el próximo 18 de noviembre.

El objetivo de esta muestra es acercar a la vida y obra de más de 50 mujeres con formación STEM que hoy día son referentes en Leganés Tecnológico y que lo han sido a lo largo de la historia. La exposición forma parte del programa ‘Ciencia y Tecnología en femenino’ que desarrolla el Parque Científico de la UC3M y las empresas de Leganés Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

Esta muestra forma parte del programa ‘Ciencia y Tecnología en femenino’, una iniciativa con la que se busca reducir la brecha de género existente en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y que está formada por cuatro grandes iniciativas que acercarán a 500 estudiantes de Leganés a la figura de mujeres referentes en este campo.

Este proyecto nace de un amplio programa nacional que desarrolla la Asociación de Parques Científico y Tecnológicos de España (APTE).

Primeras visitas a la exposición

En la inauguración de la exposición participaron más de 40 alumnas y alumnos del Ciclo Superior de Promoción de Igualdad de Género del IES Churriguera.

El IES Churriguera recibió, el pasado 8 de marzo, el premio Mirada Violeta por parte del Ayuntamiento de Leganés durante el Día Internacional de la Mujer. Un reconocimiento con el que se puso en valor el trabajo que hace el centro por el fomento de la igualdad de género.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes representantes de Solusoft ¿empresa ubicada en el Parque Científico de Leganés Tecnológico y patrocinadora del ‘Ciencia y Tecnología en femenino’- y de la Asociación de Parques Científico y Tecnológicos de España (APTE).

Esta muestra nos ofrece un recorrido por la vida de más de 50 mujeres STEM. Además de mostrarnos la carrera de algunas de las científicas que dejaron su huella a lo largo de la historia, nos permite conocer la obra de 30 mujeres que, actualmente, desarrollan su trabajo en 20 empresas de Leganés Tecnológico y en proyectos del Parque Científico.

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta