MONASTHYR lanza ‘Solitario’ con Carlos Sanz de Dünedain

  • Como colofón a su disco más ambicioso, han contado con las excpcionales colaboraciones de Pacho Brea, Pablo García, Carlos Sanz y Ramón Lage.
  • La banda se centrará a partir de ahora en recuperar la tan ansiada actividad en directo con una gira en la que esperan visitar la mayor parte del territorio estatal.

MONASTHYR lanza el single ‘Solitario’, tercer y último adelanto de su nuevo trabajo ‘Eterno Linaje’, y en el que cuenta con la colaboración de Carlos Sanz, cantante de Dünedain. Se trata del tercer larga duración de la banda asturiana, en el cual dan un paso más en su evolución y en la combinación del Heavy Metal más clásico con vertientes más modernas como el Power o incluso el Thrash Metal.

La banda ha buscado endurecer un poco más su sonido contando con Diego Teksuo para las labores de grabación, mezcla y masterización de un disco que ha sido realizado entre 2020 y 2021.

La temática de este álbum está basada en la historia de “Los Hijos de Hurin” de J.R.R. Tolkien. Sin embargo, no se trata de una obra conceptual ya que sólo se utilizan metáforas relacionadas con el libro mencionado para explicar conceptos como la soledad, la traición, la venganza o la amistad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta