La polifacética obra del poeta y artista Joan Brossa llega al CEART de Fuenlabrada

  • ’Brossa total’ reúne cine obras del considerado creador de la performance, entre ellas libros, carteles, poemas visuales, instalaciones… 
  • Poeta, dramaturgo, escultor, guionista cinematográfico, Brossa se interesó por la filosofía, el psicoanálisis, la música, el cine, el humor o la magia.

El CEART trae la obra de una de las figuras más importantes, singulares y creativas de la cultura catalana de mediados del siglo XX, Joan Brossa. Polifacético artista y escritor cuyo nombre se une a las grandes figuras del momento como Tapies o Miró.  

La exposición ‘Brossa total’ que se inaugura el próximo día 27 de enero en el CEART de Fuenlabrada nos muestra, desde todos y cada uno de los puntos de vista posibles, los procesos creativos por los que ha navegado el artista durante su vida y que le llevaron a crear un nuevo género, “la poesía visual”, y a ser considerado precursor de la performance.

‘Brossa total’ está compuesta por cien obras que incluyen libros, carteles y obra gráfica, poemas visuales, poemas objetos e instalaciones. Esta selección da cuenta del carácter multidisciplinar de su obra y nos permite comprobar la importancia y el legado que ha dejado en artistas de la talla de Chema Madoz.

La muestra va acompañada de proyección de películas, espectáculos teatrales y conferencias que podrán verse hasta el 27 de marzo.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta