ActualidadSanidad

Muere por Covid el único bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse

  • El último llamamiento de Marcus Birks, el cantante antivacunas fallecido por Covid a los 40 años: “Fui un ignorante”

José Ricardo Abad, bombero de la Comunidad de Madrid de 48 años conocido como el Purgui, falleció este pasado martes en el Hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia del Covid. Era el único de los 1.400 bomberos que se había negado a vacunarse y es el primer trabajador de la plantilla regional que ha muerto por la pandemia.

José Ricardo Abad, el bombero fallecido el pasado martes en Madrid

El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años. Vivía en Alcalá de Henares. No estaba casado ni tenía hijos.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, se negó a inmunizarse sin dar ningún tipo de explicación del motivo de su rechazo. En varias ocasiones se le volvió a llamar para citarle para la administración de su dosis por parte de los servicios médicos y reiteró su negativa. Además, se le insistió en que por su trabajo en la calle podría estar en contacto con personas contagiadas.

A principios del mes de agosto comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño. Ingresó a los pocos días en la UCI y su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1432780269573050372?t=kwo8Y6tKr2L1kQVQkFfu_A&s=19

El 112 de la Comunidad de Madrid anunció en Twitter el fallecimiento de Ricardo. “Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberosde la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el Parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros”, señalaba el mensaje de Emergencias.

Los Bomberos dependientes del Ayuntamiento de Madrid quisieron trasladar también una muestra de cariño recordando que tenía el apodo de El Purgui.

Los bomberos y los sanitarios del Summa fueron los primeros miembros de los equipos de emergencias de la Comunidad de Madrid en vacunarse contra el Covid a partir del mes febrero y marzo.

Fuente: ElMundo.es. Link

Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta