Policía Local incorpora una pick-up 4×4 que facilitará el acceso a todo tipo de terrenos y la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas

  • Se trata de un vehículo preparado para el acceso a parques y zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena hace un año
  • En los últimos meses el Ayuntamiento de Leganés ha incorporado 12 nuevos vehículos al servicio de Policía Local

El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado un nuevo vehículo tipo pick-up 4×4 al servicio de Policía Local de la localidad para facilitar y garantizar el acceso a todo tipo de terreno y la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas.

Se trata de un vehículo con remolque preparado para el acceso a parques, zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena en el año 2021 y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente. Además, incorpora patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia.

Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Leganés habrá incorporado 12 nuevos vehículos al servicio de Policía Local en los últimos meses. La pick-up todoterreno está equipada con 170 CV, tracción a las 4 ruedas e incorpora cabestrante para poder remolcar otros vehículos. Esto último permitiría rescatar coches y vehículos atrapados en situaciones de emergencia.

Se trata del segundo vehículo de estas características al servicio de los vecinos y vecinas de Leganés. Protección Civil ya disponía de una pick-up 4×4 desde el pasado mes de septiembre, gracias a su adquisición por parte de la Fundación del Club Deportivo Leganés. A estos dos vehículos útiles para todo tipo de servicio se sumará un tercer vehículo de similares características que se incorporará al servicio de Protección Civil en los próximos meses.

En la presentación del nuevo vehículo han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; los jefes de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; y la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta