Receta de la Semana: Risotto de Jamón Ibérico y Parmesano.

  • Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado un delicioso risotto de jamón ibérico y queso parmesano. El risotto, es uno de esos platos de la cocina italiana de los que me he enamorado desde que comencé mi andadura cocinando en internet. He descubierto que no todo es pasta y pizza, y buen ejemplo de ello es el risotto, palabra que procede del término italiano riso, que significa arroz

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

500 g de arroz especial para risotto

100 g de mantequilla

200 ml de nata líquida para cocinar (crema de leche)

200 g de jamón ibérico en virutas

100 g de queso parmesano en escamas

250 g de setas

2 pimientos verdes

1 puerro

1 zanahoria

Media cebolla

Agua

Sal

PREPARACIÓN PASO A PASO

1 – Comenzamos haciendo el caldo de verduras

Comenzamos poniendo en una cazuela abundante agua y un puñadito de sal, junto a los pimientos, el puerro la zanahoria y la media cebolla para hacer un caldo de verduras. Cuando comience a hervir, contaremos unos 20 minutos.

2 – Comenzamos la preparación del risotto

Cuando falten unos 5 minutos para que el caldo esté listo, pondremos una cazuela plana al fuego con la mantequilla para que vaya derritiéndose. En que lo haya hecho, pondremos las virutas de jamón y las cocinaremos ligeramente. En ese punto añadiremos las setas cortadas en trocitos y las cocinaremos también.

3 – Rehogamos el arroz y comenzamos a añadir caldo

Una vez tengamos las setas listas, agregaremos el arroz y lo rehogaremos un poco. A partir de aquí tenemos que poner un poco de caldo e ir añadiendo a medida que el arroz se lo vaya bebiendo.

4 – Con el arroz casi hecho añadimos la nata

En el momento que veamos que al arroz le falta poco tiempo para terminar de hacerse, pondremos la nata y comenzaremos a remover sin prisa pero sin pausa. Es esencial no parar de remover porque podría pegarse.

5 – A continuación añadimos el queso

Poco después añadiremos el queso parmesano y removeremos para que se funda con el resto de componentes y quede todo bien integrado.

6 – Cocinamos el arroz hasta su punto óptimo

En que tengamos el queso bien mezclado, ya podremos retirar el risotto del fuego y sentarnos a la mesa rápidamente a comer antes de que se enfríe y el queso haga que el risotto quede pastoso.

7 – Servimos y disfrutamos del risotto de jamón ibérico

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Un risotto de jamón ibérico y queso parmesano que está tan rico que cuando lo probéis vais a llorar de pura felicidad. Lo dicho, espero que lo preparéis en casa y que me contéis qué os ha parecido en las redes sociales. Nada más por hoy, nos vemos en la próxima receta que publicaré aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.

Fuente: Cocina Familiar. com. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta