Sanidad confirma la fecha del fin de uso obligatorio de las mascarillas

  • Sanidad confirma la propuesta de Pedro Cavadas sobre el uso de las mascarillas

En el mes de septiembre, cuando España empezaba a concienciarse de que estaba viviendo la segunda ola del coronavirus tras varias semanas con los datos ya al alza, Pedro Cavadas señalaba dos fechas para la vuelta a la normalidad tras el paso del coronavirus. Situó dos momentos porque en uno se refería a nivel social, de la calle, y en otro término indicaba sus pronósticos de cuándo se recuperaría la economía de los efectos de la pandemia. A nivel popular el doctor valenciano estimaba que se tardaría dos años, mientras que los resultados económicos no superarían el Covid-19 hasta dentro de 10 años.

La mascarilla empezó siendo un elemento de protección que el Gobierno no impuso como de uso obligatorio. Se recomendaba. La escasez de existencias en territorio nacional provocó que administraciones locales, autonómicas y desde el Gobierno adquirieran, principalmente desde China, millones y millones de unidades para cubrir las existencias mínimas.

La mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable para todos en los tiempos que corren y es que ya se hace raro incluso salir a la calle sin ella como si de un teléfono móvil se tratase. De momento, y como asegura el famoso doctor Pedro Cavadas, esta costumbre se va a prolongar en el tiempo por lo menos durante todo este año que entra: “Quitársela tal vez sea opcional dentro de dos años”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés