Se adelanta a este martes la autocita para vacunarse a los mayores de 30 años

  • Desde este lunes los mayores de 35 años pueden pedir cita por teléfono para vacunarse en sus centros de salud

La Comunidad de Madrid extiende a partir de este martes, 6 de julio, el sistema de autocitación para vacunarse contra la Covid-19 a personas de más de 30 años de edad que no hayan recibido aún ninguna dosis.

Madrid amplía el tramo de edad para solicitar la autocita para la vacuna de la covid-19
WOCHIT

Ya desde este lunes se podrá elegir entre 40 puntos para vacunarse, tras sumar a la plataforma cuatro nuevos puntos de Atención Primaria. Así, se puede optar por 29 hospitales públicos, ocho puntos centralizados de Atención Primaria, el estadio Wanda Metropolitano y la vacunación 24 horas que se ofrece en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center.

Los nuevos puntos de Atención Primaria que se incorporan al sistema se encuentran en el distrito de Moratalaz (Centro de Salud Pavones) y en el distrito de Villaverde (Centro de Salud San Andrés), ambos en la capital, así como en los municipios de Leganés (Centro de Salud Santa Isabel) y Móstoles (Centro de Salud Presentación Sabio).

Cita por teléfono

Por otro lado las personas mayores de 35 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 pueden pedir cita desde este lunes por teléfono para vacunarse en sus centros de salud. Una posibilidad que desde el martes se extiende a los mayores de 30 años.

De este modo, tendrán que ponerse en contacto telefónico con su centro de salud de referencia y activar la opción ‘0’ en el teclado o verbalmente.

Igualmente, desde este martes, día 6, estará abierta la solicitud de cita para estudiantes que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en el extranjero o en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.

Así, el miércoles podrán empezar a vacunar a aquellos que hayan pedido cita online a través de una web específica en cuatro lugares habilitados para ello: el Hospital La Paz, el Centro de Vacunación de la Comunidad de la calle General Oraá, el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento ubicado en la calle Montesa y la sede del Colegio Oficial de Médicos.

Fuente: Telemadrid.es. Link


Deja una respuesta