ActualidadCD LeganésDeportesFutbol

Un serio C.D. Leganés se impone en Las Gaunas (0-1)

  • El C.D. Leganés venció a la U.D. Logroñés en Las Gaunas (0-1) en la sexta jornada de LaLiga SmartBank.
  • Los pepineros marcaron en la primera mitad gracias a un penalti transformado por Borja Bastón, y defendieron con orden y solvencia su renta en la segunda parte.

De entrada, José Luis Martí realizaba cinco cambios respecto al equipo que salía de inicio en el choque anterior ante el Girona F.C.: Omeruo entraba en el centro de la defensa por Ignasi Miquel, Javi Hernández debutaba como pepinero en el lateral izquierdo en lugar de Lasure, Gaku Shibasaki reemplazaba en el centro del campo a Rubén Pardo, y Dani Ojeda y Santos entraban en ataque por Avilés y Sabin Merino.

El C.D. Leganés saldría decidido a por el gol y, en el minuto 5, Tarín tendría la primera ocasión del partido al rematar una falta lateral que desviaba con apuros Yari. Los locales trataron de estirarse e igualaron el dominio en los siguientes minutos. El propio Tarín, en otro balón parado en el 23’, protagonizaba el siguiente acercamiento para los blanquiazules.

En el minuto 30, el C.D. Leganés se iba a adelantar en el marcador. El colegiado Iglesias Villanueva señalaba, a instancias del VAR, un penalti por mano dentro del área de Andy que se encargaba de transformar con potencia Borja Bastón. Era el 0-1 y el primer gol del delantero madrileño como futbolista pepinero.

Trató de reaccionar la U.D. Logroñés con un remate de Ruiz que desvió Olaetxea y no encontraba portería. Sin embargo, el C.D. Leganés se mostraba sólido y apenas concedía opciones a su rival. Así, con la ventaja por la mínima se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los de José Luis Martí salieron en busca del segundo, y Arnaiz lo tuvo en el 49’ en un mano a mano en el que se quedó demasiado escorado, y Yari desbarataba su remate. Sobre la hora de partido, era Santos quien tenía la opción del 0-2, pero no podía encontrar remate tras sortear al guardameta local.

En el 63’, el C.D. Leganés realizaba su primer cambio, entrando Sabin Merino por Borja Bastón. Los pepineros mantenían la solidez y el orden y apenas condecían resquicios a los locales. Sin embargo, los riojanos iban a tener el empate en el 72’ en un cabezazo de Andy que repelía Cuéllar con una extraordinaria intervención.

Seriedad defensiva y una gran intervención de Cuéllar para aguantar la ventaja
Ya entrando en el último cuarto de hora, José Luis Martí daba entrada a Luis Perea y Eraso en lugar de Dani Ojeda y Santos, buscando mayor control en el centro del campo. Sabin tuvo otra ocasión para hacer el 0-2 antes de que, ya en el 85’ Bustinza y Rubén Pardo reemplazaran a Shibasaki y Arnaiz. En el tramo final, Omeruo sacaba bajo palos el último remate de Siddiki para el Logroñés.

Con el pitido final, el C.D. Leganés consumaba su primera victoria a domicilio y tercera de la temporada, colocándose con nueve puntos en la tabla. Su próximo compromiso será este jueves (16:30 horas) en Butarque ante el Real Zaragoza.

Alejandro Mangas Díaz

Encargado de reportajes, programas y noticias

Deja una respuesta