[Vídeo Reportaje] ¡Así funciona el dispositivo de vacunación de Cruz Roja a la población general en el Wanda Metropolitano!

  • El pasado 1 de julio, Cruz Roja se hizo cargo de la vacunación de la población madrileña en el estadio Wanda Metropolitano en colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo establece que durante un mes la entidad se encargará de llevar a cabo dicha vacunación, que se está llevando a cabo de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, vacunando a cerca de 4.000 personas diariamente.

Desde Comunicación hemos querido estar presentes y hemos acudido al Wanda Metropolitano. Pilar Roy, presidenta autonómica, y Álvaro Carmona, director de Salud y Medio Ambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, nos han contado como ha sido el despliegue de Cruz Roja para poder hacer frente a este gran dispositivo de vacunación contra la COVID-19.

También hemos podido hablar con enfermeros/as y personas auxiliares de enfermería, que nos han contado como se han ido desarrollando las jornadas en el Wanda. También hemos podido escuchar los testimonios de varias personas que han acudido al estadio del Atlético de Madrid para recibir la vacuna, destacando el buen trato y rapidez por parte de todo el equipo de Cruz Roja.

El voluntariado de Cruz Roja también ha sido clave a la hora de montar este dispositivo, apoyando en todo momento en aquellas acciones más de logística, como el cuidado de aquellos menores que han acudido con sus padres y madres para vacunarse o la entrega de agua y refrescos para aquellas personas que estuvieran esperando su turno de vacunación.

Uno de los puntos fuertes de nuestra intervención está siendo la labor que están realizando los compañeros y compañeras voluntarias del equipo ESIE de Cruz Roja Juventud, atendiendo a los niños y niñas menores de edad mientras sus padres y madres están en el proceso de vacunación.

Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, también quiso agradecer el gran trabajo y esfuerzo de todas las personas que han trabajado para que en apenas 24 horas Cruz Roja pudiera montar este gran dispositivo de vacunación. A continuación, te dejamos el reportaje completo:


Deja una respuesta