VOX pedirá explicaciones al Ayuntamiento por la situación de los Belenes Municipales

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • VOX pedirá al gobierno que dé explicaciones sobre la ausencia de Belén Municipal esta Navidad y sobre la ausencia de seguro del incendio del Belén Municipal de la Navidad pasada
  • BEATRIZ TEJERO: “Santiago Llorente debería dar explicaciones desde su puesto de alcalde sin que nadie se las pidiera, pero el que algo esconde algo teme. Desde VOX vamos a hacer todo lo que podamos para que esta ciudad no se quede sin Belén este año”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés pedirá explicaciones al gobierno de la ciudad en el próximo Pleno Municipal al respecto del Belén Municipal de la Navidad pasada y de la inminente. En el caso del pasado al respecto de lo ocurrido, y no contado, sobre la carencia de cobertura de seguro; y sobre el futuro para que el gobierno explique si, como parece, tampoco tienen intención de instalar un Belén Municipal en la Navidad 20-21.

Desde el grupo municipal queremos que el gobierno, del que el alcalde reconoció “no tener ningún problema en ser un gobierno social-comunista”, aclare si el incendio que destrozó el Belén el año pasado y todo el trabajo del belenista Miguel Ángel Menchero no ha podido ser indemnizado al haber expirado el seguro dos horas antes del incendio y negarse el Ayuntamiento a hacerse cargo del resarcimiento de dicho daño. Del mismo modo esperamos que el gobierno dé explicaciones al respecto de porque ha dejado vendido a su suerte a este artista leganense.

Además, queremos que el gobierno Llorente, que anunció al día siguiente de registrar VOX una moción relativa al ‘Día de Reyes’ que suspendían la Cabalgata y que anunciarían en breve la alternativa (hoy hace 15 días del anuncio) explique sus intenciones con el Belén de la inminente Navidad. Desde nuestro grupo tenemos la sospecha de que PSOE y Leganemos quieren dejar a la ciudad sin Belén Municipal pero están escondiéndolo la mayor cantidad posible de tiempo para que parezca que no tiene solución. Nuestra portavoz, Beatriz Tejero, ha señalado que “estando por medio los que están hay que pensar mal y acertar. Pensamos mal con la Cabalgata de Reyes, y acertamos; pensamos mal con el Belén Municipal de la próxima Navidad, y mucho me temo que vamos a acertar. Y queremos pensar que todo lo que se ha leído pero el gobierno no ha contado con respecto al incendio del año pasado tiene explicaciones”.

Tejero ha añadido que “eso es exactamente lo que le pedimos a Llorente que dé explicaciones. Es algo que debería hacer desde su puesto de alcalde sin que nadie se las pidiera, pero el que algo esconde algo teme. Desde VOX vamos a hacer todo lo que podamos para que esta ciudad no se quede sin Belén este año. Lo de la ‘covicidad’ y alevosía no puede valer para todo, pero al PSOE parece que le sirve como excusa para cualquier cosa; algo que no tendría mayor trascendencia de no contar con la complicidad sistemática y endémica de los ediles de Ciudadanos”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés