Manifestación en Leganés el lunes 21 en La Fortuna contra el recorte de la CAM en el servicio de urgencias del barrio

  • El nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias deja sin médico La Fortuna. La Comunidad de Madrid ha decidido que la atención médica se realice a través de videollamada
  • La Fortuna es un barrio de cerca de 15.000 vecinos, muchos de ellos y de ellas de edad avanzada
  • El Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox convocan esta concentración
  • El alcalde, Santiago Llorente, ha pedido la asistencia de todos los vecinos para “revertir esta situación tan nefasta y tan mala para la salud de todos nuestros vecinos”
  • Los únicos partidos que no se han sumado a la manifestación han sido el PP (partido que gobierna en la Comnunidad de Madrid y que está protagonizando la estrategia sanitaria) y Podemos

Leganés se concentrará este próximo lunes 21 de noviembre en la Plaza de La Fortuna a las 18:00 horas contra el recorte de la Comunidad de Madrid en el servicio de urgencias del barrio. En los últimos días hemos conocido que el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias deja sin médico La Fortuna.

En su lugar, la Comunidad de Madrid ha decidido que la atención médica se realice a través de videollamada. La Fortuna es un barrio de cerca de 15.000 vecinos y vecinas, muchos de ellos de edad avanzada.

Por ello, el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox convocan esta concentración en la que están invitados a participar todos los vecinos y vecinas.

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que “la presidenta Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid han decidido que no haya médico en las urgencias del Centro de Salud de La Fortuna y que cualquier vecino que necesite una atención sanitaria se tenga que conectar a través de videollamada con un médico” ¿algo que en palabras del primer edil es- “claramente perjudicial para todos los enfermos y especialmente para la población más mayor, que tiene dificultades tecnológicas”, ha indicado.

Llorente ha calificado esta medida de “tomadura de pelo” y “vergüenza” ante lo cual el Ayuntamiento y los Grupos Municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox convocan esta concentración. “Pido a todos los vecinos y vecinas de La Fortuna pero también a todos los leganenses que acudan mayoritariamente porque todos juntos tenemos que revertir esta situación que es tan nefasta y tan mala para salud de todos nuestros vecinos”, ha sentenciado el alcalde de Leganés.

Texto de la convocatoria

Contra los recortes de la Comunidad de Madrid en los Servicios de Urgencias de La Fortuna

La Comunidad de Madrid sigue recortando los servicios de Urgencias de La Fortuna. Si hace años ya redujo el servicio dejándolo operativo solamente los fines de semana y los festivos y cerrándolo después, ahora la Comunidad de Madrid da un paso más al decidir que los vecinos y vecinas del barrio solo serán atendidos por un médico a través de videoconferencia.

Las Urgencias del Centro Marie Curie de La Fortuna no tendrán médico presencial.

Ante este hecho, y para manifestar nuestro rechazo al modelo implantado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos Municipales de PSOE, ULEG, Ciudadanos, Leganemos y Vox, convocamos una concentración a la que invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas.

DÍA: lunes 21 de noviembre

HORA: 18:00 horas

LUGAR: Plaza de La Fortuna

Teleganés

Televisión Local de Leganés, disfruta de la actualidad y los eventos de Leganés en el canal 40 de TDT

Deja una respuesta