El Reino Unido detecta al menos un caso de la nueva cepa en Gibraltar

  • España suspende vuelos desde el Reino Unido salvo para españoles o residentes | Las autoridades europeas confirman que la nueva mutación es un 70% más contagiosa pero no más grave | La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer
Reino Unido detecta un caso de la nueva cepa de coronavirus en Gibraltar

La nueva variante del coronavirus registrada en el Reino Unido ha sido detectada en Gibraltar. Un portavoz del Gobierno británico ha informado este lunes de que se han encontrado al menos un caso de la nueva cepa en la colonia británica, y otros en Dinamarca, Países Bajos, Italia y Australia. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades ha confirmado que la variante detectada en el Reino Unido es un 70% más contagiosa, aunque no es más grave. España suspenderá los vuelos desde el Reino Unido salvo para españoles o residentes desde este martes, según ha informado el Gobierno. La medida ha sido adoptada conjuntamente con Portugal. 

Hasta 23 países europeos ya habían suspendido las comunicaciones aéreas con el país británico, 20 de ellos de la Unión Europea. Las autoridades de la UE están reunidas para acordar una respuesta conjunta. . El líder del Partido Popular, Pablo Casado, había considerado insuficiente la realización de PCR y los presidentes de Madrid y el País Vasco, Isabel Díaz Ayuso e Iñigo Urkullu, respectivamente, habían pedido que se suspendieran los vuelos.

 La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech en la UE.Dos de cada tres españoles creen que el Gobierno debería tomar medidas más exigentes para frenar la pandemia, según el CIS. Además, aumenta el número de personas dispuestas a vacunarse, hasta un 56,7%. Un 28% no lo haría, por debajo del 47% que se manifestaba así en noviembre.

Fuente: El país. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de ‘Teleganés’ y a su vez dirijo el Twitter del mismo.