Entrevista a Chelo Pantoja, Cantaora flamenca en estado puro

  • TELEGANÉS entrevista en el Plató de Campus FP a la cantaora flamenca Chelo Pantoja.

CHELO PANTOJA, cantaora gitana, más conocida en la historia del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de CHELO PANTOJA, nació en Jerez de la Frontera, (Cádiz) en el año de 1975 De familia de artistas jerezanos, sus comienzos fueron en diversas peñas, ferias y rocíos. A los 14 años da sus primeros pasos como cantaora profesional. Grabó algunos discos con Manuel Parrill, colaborando en uno de ellos con Rocío Jurado, cantante con la que Chelo coincidió en el Rocío y al oírla cantar, «Lola Flores» se enamora de su voz y comienza a trabajar con ella los veranos cantando a piano y a guitarra para que «La Faraona» -que así se llamaba a la gran bailaora Lola Flores- bailara… A la llegada de Chelo a Madrid empieza a actuar en el Tablao Zambra cantándole a los cinco bailaores que allí trabajaban.

Es entonces cuando los artistas El Güito, Manolete Luisiyo y Rafael Aguilar entre otros la llaman para que les cante… Posteriormente, Chelo Pantoja se convierte en la primera cantaora de Antonio Canales, Joaquín Cortès y Sara Baras. Compañías con las que trabaja durante mucho tiempo. Actualmente compagina sus espectáculos y giras con su trabajo docente en el conservatorio Superior María de Ávila como profesora especialista, así como actuaciones como artista invitada en los tablao más afamados, entre los que se encuentra el Tablao Flamenco Villa-Rosa.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta