La Concejalía de Deportes convoca el programa de Natación Escolar con 2.500 plazas para el próximo curso

  • Se trata de una iniciativa municipal gratuita en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos
  • Se ofertan a los centros más de 93 clases en las tres piscinas cubiertas de Leganés: El Carrascal, Olimpia y La Fortuna
  • Servirá para facilitar el aprendizaje de la natación y la mejora del rendimiento escolar
  • Todas las clases son en horario lectivo y podrán participar centros de Educación Especial, Primaria e Infantil de la ciudad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés lanza el programa de Natación Escolar, una iniciativa desarrollada en colaboración con los departamentos de Educación Física de los centros educativos y gracias a la cual 2.500 niños y niñas podrán aprender a nadar y mejorar su nivel.

El Consistorio pone a disposición de los centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad 93 clases en las tres piscinas cubiertas de la ciudad: Olimpia, La Fortuna y El Carrascal. Los centros podrán elegir entre una amplia oferta con 31 horas diferentes a lo largo de los tres trimestres del curso 2022-2023.

Además del aprendizaje deportivo este programa contribuye a la mejora del rendimiento escolar y a la autonomía personal de los jóvenes. Asimismo, estas sesiones fortalecerán el trabajo que los docentes de Educación Física realizan de forma habitual en los propios centros durante el curso escolar. Todas las clases se desarrollan en horario lectivo.

Los centros escolares podrán solicitar de forma gratuita su participación en el programa hasta el próximo martes 29 de mayo. Las solicitudes ya pueden remitirse por correo electrónico a la dirección deportes@leganes.org. Más información en el área de Deportes de la web municipal, www.leganes.org.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

Deja una respuesta