Leganés pone el nombre de Luis Arencibia a su Museo de Esculturas al Aire Libre

  • La propuesta de Unidas Podemos-IU fue aprobada por 26 de los 27 ediles de la Corporación municipal. Sólo se abstuvo el edil de Vox

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés (Madrid) aprobó este jueves casi por unanimidad, salvó el voto del concejal de Vox, la moción de Unidas Podemos-IU por la que se pedía que el Museo de Esculturas al Aire Libre de esta ciudad lleve el nombre del artista teldense Luis Arencibia Betancort, fallecido el pasado 22 cde marzo a la edad de 74 años.

La propuesta de la formación morada fue defendida por su portavoz Gema Gil, quien explicó que con ella se pretende “rendir tributo a Luis Arencibia Betancor por “enorme contribución a embellecer y elevar el nivel cultural de nuestra ciudad.

Recordó que Arencibia fue director del Área Artística del Ayuntamiento de Leganés y principal impulsor y director del Museo de Esculturas de este municipio. “Por eso, pedimos al Ayuntamiento de la ciudad, que inicie los trámites y procedimientos establecidos en el vigente Reglamento de Honores y Distinciones para que el Museo de Esculturas de nuestra ciudad adopte su nombre”.

La moción fue respaldada por 26 de los 27 ediles que integran la Corporación municipal de Leganés al obtener el apoyo de los grupos de UP-IU, PSOE, ULEG, Más Madrid, Cs y PP. El único concejal de Vox se abstuvo.

FUENTE: TELEACTUALIDAD link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta