Sanidad podría plantear endurecer las restricciones en Semana Santa adelantando el toque de queda para la actividad no esencial

  • El Ministerio de Sanidad que dirige Carolina Darias se estaría planteando, para frenar una cuarta ola del coronavirus, endurecer las restricciones de coronavirus de cara a la Semana Santa, adelantando el toque de queda para los comercios no esenciales a las 20:00 horas, según ‘ La Razón’.

Sanidad podría endurecer más las restricciones y controles para la Semana Santa, ante una nueva posible cuarta ola de la pandemia de coronavirus. El ministerio que dirige Carolina Darias está analizando la evolución epidemiológica de la pandemia en España, así como la evolución del número reproductivo básico instantáneo (Rt), que mide el número de personas a las que contagia cada infectado por covid-19.

Este número ha comenzado a aumentar después de que alcanzara el punto más bajo de toda la pandemia. Ahora está rozando el umbral del 1, a partir del cual los expertos entiende que la propagación aumenta entre las personas.

Según ‘La Razón’, en la reunión de Consejo Interterritorial, se habría incluido un nuevo punto sobre las medidas vigentes para Semana Santa y se estaría viendo la posibilidad deadelantar el toque de queda a las 20:00 horas para la actividad no esencial, como comercios y hostelería.

Fuentes de La Moncloa han informado a Antena 3, que la reunión del Consejo Interterritorial, a la que asistirá el ministro del Interior será para informar de los dispositivos y controles que se van a establecer para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas, y aseguran que “en estos momentos no hay ninguna medida más de las ya acordadas”.

Restricciones Semana Santa

El Plan de medidas y restricciones para Semana Santa incluye el cierre perimetral de las comunidades, solo se podrá viajar con alguna justificación y también la limitación de las reuniones sociales, que será de un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y a de seis en espacios abiertos, salvo que se trate convivientes.

Fuente: Antena3. Link


Irene Martín

Mi cargo actual es redactora en la web de Teleganés a su vez dirijo el Twitter del mismo.

Deja una respuesta