VOX Leganés registra una moción para la suspensión del proyecto de viviendas de EMSULE

  • Nota de prensa de VOX Leganés
  • La portavoz de VOX fue la única que votó en contra en el Consejo de Administración de EMSULE del día 4 de febrero por el modelo que está previsto de ‘alquiler social’
  • BEATRIZ TEJERO: “No se sabía en el régimen del alquiler cuáles iban a ser los requisitos y cómo se van a hacer esas adjudicaciones para el alquiler; ya ha pasado en otros barrios de la ciudad tenemos varios problemas de convivencia”
  • “El gobierno social-comunista de Leganés parece que no ha aprendido nada de cómo se han destrozado barrios a lo largo de los últimos 25 años por cuestiones parecidas a las que ahora pretenden”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha registrado esta misma mañana de sábado 20 de febrero de 2021, ante la gravedad de los hechos que están sucediéndose esa misma semana, una moción para que el gobierno de Leganés paralice de inmediato el Plan de Vivienda proyectado con EMSULE para la construcción de 668 viviendas en régimen de venta y alquiler de interés social en los barrios de Solagua, Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada.

La concatenación de explicaciones contradictorias y acuerdos ‘complementados’ que ha llevado a cabo el tripartito leganense (PSOE y Leganemos, de forma oficial; con el sumatorio de Ciudadanos, también en este asunto) han generado una profunda inquietud en los vecinos de una de las zonas en las irían tres parcelas de edificación de viviendas del alquiler social.

Tenemos que recordar que la portavoz de nuestro partido, Beatriz Tejero, fue la única que se opuso en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo a este Plan de Vivienda, precisamente anticipándose a la evidente inquietud que iba a provocar entre los actuales residentes en la zona, del modelo propuesto por el gobierno socialcomunista (con el apoyo de Ciudadanos) de nuestra ciudad.

Beatriz Tejero ya indicó en aquel Consejo del día 4 de febrero que “no se sabía en el régimen del alquiler cuáles iban a ser los requisitos y cómo se van a hacer esas adjudicaciones para el alquiler”. Tejero advirtió que “ya ha pasado en otros barrios de la ciudad tenemos varios problemas de convivencia”. Además pidió que en los requisitos se “incluyera la situación que están viviendo, por ejemplo, muchísimos autónomos del Leganés para que puedan acceder a esas viviendas, y no se acceda en Leganés como se ha hecho siempre”.

Tejero ha explicado que “presentamos la moción para intentar parar este disparate. El gobierno social-comunista de Leganés parece que no ha aprendido nada de cómo se han destrozado barrios a lo largo de los últimos 25 años por cuestiones parecidas a las que ahora pretenden”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

Deja una respuesta